Arrancan las Formula Kite Spain Series 2018
El Real Club de Regatas de Alicante recibió a la flota nacional de Formula Kite con unas condiciones perfectas para inaugurar las Spain Series 2018.
Diecisiete riders compitieron en la bahía de Alicante en un campo de regatas típico aunque muy frío donde no se superaron los 10 ºC pero con una sensación térmica cercana a los 5 ºC y una temperatura del agua de tan sólo 12 ºC.
El viento se entabló con una dirección de componente sur y una intensidad de fuerza 2-3 que se instaló en el área de competición. Unas condiciones adversas que al valenciano Alejandro Climent parecieron serle muy propicias dominando a todos sus contrincantes en las cinco mangas que se celebraron en este primer día de las Formula Kite Spain Series 2018.
La Formula Kite, epicentro de atención de las Olimpic Week de la Comunidad Valenciana
Los riders de esta modalidad de kiteboarding compartieron sede, en el Real Club de Regatas de Alicante, con las clases 420 y windsurf, despertando el interés de todos los participantes y cuerpos técnicos tanto en tierra como en el agua.
Evaristo Cabanell Peñarubia, Oficial Principal de Regatas de las Fórmula Kite Spain Series Alicante, se mostraba entusiasmado por su experiencia con la clase. “Desde el principio le dije a la organización de la Olimpic Week que quería hacerme cargo de las regatas de Fórmula Kite por que me resulta una clase muy interesante y espectacular. Y la verdad es que mi primera experiencia dirigiendo la regata para la clase ha sido fenomenal y he vivido un día muy especial. El ambiente de la clase me ha parecido sensacional, nada parecido a lo que me habían comentado de que era una clase algo anárquica. Me estoy sintiendo muy cómodo, he disfrutado mucho y ha sido un privilegio ver estos barcos “volar” tan de cerca. Para mi esto es la vela del futuro.”
Después de la prueba, hablábamos con Alejandro Climent que nos comentaba su gran día de regatas en Alicante. “En general todo ha ido muy bien con una jornada de viento donde las condiciones fueron aumentando pasando de vientos ligeros en la primera manga a ir muy cargados ya con la comenta de 19 metros en la quinta prueba del día. Algunos regatistas decidieron incluso cambiar las líneas a unas más cortas pero yo decidí aguantar con los 14 metros de línea y mi cometa de 19 ya que vi que había cierto riesgo de llegar a tierra y quedarse sin viento. Por otro lado me ha gustado comprobar que el nivel de los cinco primeros ha mejorado muchísimo desde la temporada pasada, incluso de manga en manga he notado que todos navegábamos más juntos, mejorando la competitividad.
Respecto a la Spain Series, Alejandro Climent comentaba “Es una gran iniciativa, es genial. Es lo que necesitaba la clase Fórmula Kite en España y motiva mucho a los deportistas españoles a seguir entrenando, a mejorar material y seguir evolucionando. Estoy seguro que en la siguiente prueba de Castellón seremos muchísimos más y en Dénia aún más.”
Las regatas seguirán dos días más en la bahía de Alicante donde conoceremos al ganador de las Formula Kite Spain Series Alicante 2018.