Ducos y Espí, dos amigos y rivales que miran a París 2024
La falta de viento obliga a la flota a quedarse en tierra en la primera jornada de la Cutty Sark FKSS 2021 Palamós
El Comité, que tiene el apoyo del Club Náutic Costa Brava & Vela Palamós, lo intentó todo y ya citó a primera hora de la mañana a la flota en la Platja Gran de Palamós para intentar aprovechar la ventana meteorológica inicial del día. Pero el viento nunca superó los cuatro nudos y fue imposible dar salidas. La llegada de la lluvia no hizo más que complicar el panorama y al final no hubo más remedio que cancelar toda la jornada. Tampoco se pudo dar ninguna salida en la clase F-One FKSS Amateur.
Pero la flota confía en que mañana puede ser un gran día de competición ya que el parte es mucho más halagüeño. Un día más parecido a los del jueves y viernes en los que los regatistas pudieron tener unas condiciones magníficas en el afamado campo de regatas de Palamós. Va a ser como un campeonato al sprint en el que todos lucharán por la victoria en la Cutty Sark FKSS 2021 Palamós.
Ducos y Espí, rivales y amigos
Los dos estuvieron en Mallorca hace una semana, son asiduos al circuito Cutty Sark FKSS, y antes ya se encontraron en la concentración de la Selección Española de la especialidad. Sebastián explica sobre el inicio del año: “Hemos tenido un buen inicio de temporada. Se agradece mucho el hecho de por fin poder entrar al agua a entrenar y competir”. Mientras que Jacobo puntualiza: “La verdad es que cada temporada nos gusta más esta especialidad, cada día hay más competencia y es muy divertido este deporte”.
Espí, pese al mal día de hoy, está muy contento en el segundo spot de la temporada en Palamós: “Este es un sitio increíble con una bahía muy amplia, un agua muy transparente y nos parece un sitio genial para competir”.
Los dos tienen el mismo sueño. Dentro de tres años en aguas francesas se celebrarán los Juegos Olímpicos. Y uno de los dos puede representar a España en esta disciplina. Sebastián apunta: “París queda lejos todavía. Fuera del agua somos colegas a tope, pero en el agua se va notando el pique y hay que ir a ganar”. A lo que apuntilla Jacobo: “En competición entre nosotros intentamos no liarnos y no perjudicarnos, pero siempre está el hecho de intentar quedar lo más arriba posible”.
Fieles a la Cutty Sark FKSS
De casta le viene al galgo
Y otra coincidencia entre ellos es que son valencianos. Como todos los integrantes masculinos del equipo español de Formula Kite. ¿Qué tiene Valencia? Sebas comienza con una broma: “La horchata”… Aunque apunta: “Creo que el clima que te permite navegar muchos días al año con vientos más flojos”. Jacobo explica sus razones: “Yo tengo la suerte de poder entrenar con Alejandro Climent y eso me ha ayudado mucho”.
Y después de Palamós las Cutty Sark FKSS recalarán en la Playa de Pinedo de Valencia de la mano del Real Club Náutico Valencia: “¡Nos vemos en Valencia! ¡Ya era hora de que pudiéramos competir en casa!”, dicen estos dos amigos y rivales.